.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
 

16 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 4 de diciembre, 2009 DFOE-PGAA-735 Licenciado José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-36-2009. Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-36-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Programa de la Junta Administrativa del Registro Nacional el cual se aprueba por un monto de ¢ 25.043.524,7 miles. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe, según lo considere necesario. Atentamente, Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar Asistente Técnico Fiscalizadora SVS/gsm Ci: Archivo G: 2008002924-1 P: 2009020253 ] ...
Fecha publicación: 16/11/2009
Fecha emisión: 13/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-733 -2- 4/12/2009 INFORME No. DFOE-PGAA-IF-36-2009 Al contestar refiérase al oficio No. 12834 4 de diciembre, 2009 DFOE-PGAA-733 Licenciado Hermando París Rodríguez Ministro de Justicia Presidente Junta Administrativa del Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-36-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Junta Administrativa del Registro Nacional, que se aprueba por la suma de ¢ 25.043.524,7 miles. Con el propósito de que la haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Junta Administrativa del Registro Nacional. Dicho informe, emitido con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2010. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Administrativa del Registro Nacional, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 37-2009, acuerdo J502, celebrada el 16 de setiembre de 2009, y remitidos con el oficio No. DGRN-1237/09 del 22 de setiembre de 2009. La verif ...
Fecha publicación: 08/11/2009
Fecha emisión: 05/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Notas de remisión: 12900-2009


PAGE 3 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 0 7 8 2 20 de octubre, 2009 DJ-1671-2009 Lic. Mauricio Madrigal Calvo Proveedor REGISTRO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y Estructuras S.A., construcción del edificio del archivo central, por un monto de ¢763.738.180. (Licitación Pública 2009LN000006-00100). Nos referimos a su oficio DPRN-3193-2009 del 9 de octubre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y Estructuras S.A., construcción del edificio del archivo central, por un monto de ¢763.738.180. (Licitación Pública 2009LN000006-00100). Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al referido contrato, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la licenciada Elizabeth Chacón Barahona y por el licenciado Octavio Suárez Mayorga, Coordinadora Equipo Presupuesto y Jefe Departamento Financiero, respectivamente. (ver folio 78 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones. Como la disponibilidad en el presupuesto del año 2009 es de ¢280.000.000, es responsabilidad exclusiva de la Administración que para el período del año 2010 se tomen las previsiones necesarias con respecto al faltante económico, tal y como se señala expresamente en el Proyecto de Adjudicación suscrito por su persona, por el arquitecto Jorge Rojas Molina, Coordinador Proyectos Servicios Generales y por el licenciado Didier Salazar Vallejos, Asesor Legal Proveeduría. (ver folios 1912 al 1921 del Expediente Administ ...
Fecha publicación: 23/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Documento: 10782-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 8 R-DJ-201-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del catorce de octubre de dos mil nueve. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Guilá Equipos Técnicos S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2009LN-000008-00100, promovida por el Registro Nacional, para la “Compra de Toner, cintas y cartuchos de tinta”, acto recaído en favor de la empresa Bruno Internacional S.A. ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que en tiempo y en forma, la empresa Guilá Equipos Técnicos S.A., interpuso recurso de apelación contra la Licitación Pública No. 2009LN-000008-00100, promovida por el Registro Nacional, para la “Compra de Toner, cintas y cartuchos de tinta”, alegando que la Administración adjudicó indebidamente la contratación de marras a la empresa Bruno Internacional S.A., por cuanto esta firma incumplió con una serie de certificaciones requeridas por el cartel y en consecuencia resulta inelegible y debió haber sido excluida del concurso bajo análisis. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de agosto del 2009, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la firma adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la parte apelante y ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas; la cual fue atendida por la Administración y la adjudicataria. ------------------------------------------------------------------------ III.- Que en atención a lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento, se concedió audiencia especial a la empresa apelante a efectos de que atendiera lo argumentado en contra de su oferta por parte de la adjudicataria. ------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 12/10/2009
Fecha emisión: 09/10/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10162 1 de octubre, 2009 DJ-1394 Licenciado Mauricio Madrigal Calvo Proveedor Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A. (Licitación Pública 2009LN-000005-00100). Nos referimos a su oficio DPRN-2802-2009 del 7 de setiembre de 2009, en el que somete a consideración el documento de la referencia para la prestación del servicio de limpieza, suscrito el 10 de agosto de 2009 por un precio mensual de ¢13.757.043.45, y el plazo de un año prorrogable por tres períodos iguales. Con vista el expediente, se verificó la firmeza del acto de adjudicación, según publicación en La Gaceta No. 99 del 25 de mayo de 2009. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Consta al folio 816 del expediente administrativo la copia de la certificación de contenido presupuestario para hacer frente a las obligaciones derivadas del contrato, por un monto de ¢107.963.175.25. 2. El contratista rindió la garantía de cumplimiento por monto de ¢12.0 millones según los folios 870 y 871 del expediente administrativo; se encontraba al día en sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social a la fecha el día 21 de setiembre en curso, conforme consulta hecha ese día por parte de esta División en el sistema de consulta de morosidad patronal de la Caja en su sitio Web, conforme el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja. 3. .Se cancelaron especies fiscales por un monto de ¢776.665, lo que se evidencia en los recibos de pago adheridos el contrato. El proveedor institucional emitió la recomendación de adjudicación a favor de la adjudicataria, al obtener esta el mejor puntaje posible, y luego de estimar razonable el precio pactado, conforme los documentos que constan de los folios 815 a 823 del expediente administrativo. Se ...
Fecha publicación: 06/10/2009
Fecha emisión: 01/10/2009
Documento: 10162-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10109 30 de setiembre del 2009 DJ-1372 Licenciado Mauricio Madrigal Calvo Proveedor Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato y adenda de fecha 8 de setiembre del 2009, suscritos entre Registro Nacional y la empresa Grupo de Soluciones Informáticas S.A. G.S.I.S.A., referente a la licitación pública 2009LN-000007-00100, denominada “Conversión de Rollos de Microfilm y Microfichas de la Coordinación de Servicios Complementarios de la Dirección de Servicios Registrales”. Nos referimos a su oficio número DPRN-2185-2009 del 23 de julio de 2009, mediante el cual nos remite para refrendo contrato referente a la contratación de la licitación pública 2009LN-000007-00100, denominada “Conversión de Rollos de Microfilm y Microfichas de la Coordinación de Servicios Complementarios de la Dirección de Servicios Registrales”. El oficio número DPRN-2185-2009 fue complementado a solicitud de este Despacho mediante nota número DPRN-2917-2009 del 17 de setiembre anterior. Visto el expediente administrativo, y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se otorga el refrendo al contrato y adenda suscritos entre Registro Nacional y la empresa Grupo de Soluciones Informáticas S.A. G.S.I.S.A, quedando condicionado a los siguientes puntos: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación. 2. Queda bajo exclusiva responsabilidad del Registro Nacional, haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación. De igual forma, y ante la magnitud del proyecto a realizar, deberá contar con el recurso humano calificado para constatar la adecuada ejecución del contrato, aspecto que deberá ser verificado antes de dar la orden de inicio. Además, deberá ...
Fecha publicación: 05/10/2009
Fecha emisión: 30/09/2009
Documento: 10109-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 31 de agosto, 2009 DFOE-PGAA-0529 Licenciado José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-14-2009, en relación con el estudio realizado en el Registro Nacional sobre la evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos. Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el informe Nro. DFOE-PGAA-IF-14-2009, en relación con el .estudio realizado en el Registro Nacional sobre la evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario. Atentamente, Lic. Mario Alberto Pérez Fonseca Wálter Guzmán Granados Fiscalizador Asistente Técnico WGG/MPF/aag ci: Archivo central Archivos originales G: 2009000333-7 P: 2009014904 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 25/08/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-14-2009
Notas de remisión: 9077-2009  |  9074-2009  |  9072-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-539 -2- 31/08/2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9074 31 de agosto, 2009 DFOE-PGAA- 539 Señor Osman Díaz Mendoza Secretario Administrativo Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-14-2009, en relación con el estudio realizado en el Registro Nacional sobre la evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-14-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Registro Nacional sobre la evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Administrativa, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este oficio, fecha a partir de la cual comienza a darse el plazo para la presentación de los recursos señalados en el párrafo final de este oficio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Junta Administrativa le comunique a la referida Área de Seguimiento, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir del conocimiento de este informe por parte de ese órgano colegiado, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con aut ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 25/08/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-14-2009
Notas de remisión: 9077-2009  |  9072-2009


PAGE - 3 - INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-14-2009 31 de agosto, 2009 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS públicos generales, ambientales y agropecuarios Informe SOBRE la Evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos del Registro Nacional 2009 CONTENIDO Página Nro. 11. Introducción…………………………………………………………………………….... 11.1. Origen del Estudio 11.2. Objetivo del Estudio 11.3. Naturaleza y Alcance del Estudio 11.4. Comunicación Preliminar de los Resultados del Estudio 21.5. Generalidades acerca del Estudio 41.6. Metodología Aplicada 42. Resultados del Estudio………………………………………………………………… 42.1. Ausencia de un Modelo de Arquitectura de Información 62.2. Obsolescencia Tecnológica de la plataforma utilizada para el proceso Registral de Bienes Inmuebles 92.3. Registro Inmobiliario 112.4. Análisis de la Calidad de la Información de los datos almacenados en la base de datos de Bienes Inmuebles 122.4.1. Información Inconsistente en Campos de las tablas analizadas de la base de datos de Bienes Inmuebles 152.4.2. Falta de Integridad en la información almacenada en la base de datos de Bienes Inmuebles 192.5. Ausencia de Evaluaciones de Tecnologías de Información por parte de la Unidad de Auditoría Interna el Registro Nacional 202.6. Ausencia de un Registro de asistencia en las Actas de las Reuniones del Consejo de Directores del Registro Nacional 3. Conclusiones ……………………………………………………………………….…. 21 4. Disposiciones…………………………………………………………………………...22 224.1. A la Junta Administrativa del Registro Nacional……………………………….... 234.2. Al Director General del Registro Nacional………………………………………... 4.3. A la Auditoría Interna del Registro N ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 04/09/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-14-2009
Notas de remisión: 9077-2009  |  9074-2009  |  9072-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-540 -2- 31/08/2009 Al contestar refiérase al oficio No. 9077 31 de agosto, 2009 DFOE-PGAA- 540 Licenciado Dagoberto Sibaja Morales Director General Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-14-2009, en relación con el estudio realizado en el Registro Nacional sobre la evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-14-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Registro Nacional sobre la evaluación de la calidad de la información relevante, operada por sistemas de información automatizados y contenida en las bases de datos. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Dirección le comunique a la referida Área de Seguimiento, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 25/08/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-14-2009
Notas de remisión: 9074-2009  |  9072-2009